viernes, 19 de diciembre de 2008

PARA TI QUE ERES FISH (PARTE I): Hoy: “¿Qué es eso del poker con 2 cartas?”

Con este “atractivo” titulo emulando a una tira de mi admirado y añorado “el Jueves”, pretendo iniciar una serie de artículos de consejos a los pececillos (desde un pececillo) que empiezan a descubrir que esto de Poker Texas Holdem No Limit o “el cadillac del Poker”.

Hasta ahora nuestro contacto con el poker había sido prácticamente nulo, es decir habíamos jugado al cubierto con descarte (incluso con comodines) o como dicen los entendidos de ahora “5-card Draw” tal y como habíamos visto en las pelis del Oeste.

Pero un día llegamos a casa un finde (a eso de las 2 de la mañana) y al encender la tele zappeando con la vista un pelin nublada (jejejejeje) y nos paramos en Eurosport o en Antena3 y vemos a una gente jugando al poker “CON 2 CARTAS” y escuchando los comentarios de un cachondo (que mas tarde nos enteramos que es un crack llamado JM Pastor). Poco a poco nos vamos pinchando con la retransmisión y al siguiente finde (y los posteriores) ya buscamos aposta el ver el poker en la tele porque nos ha gustado eso de jugar con 2 cartitas y tener 5 descubiertas.

A los pocos días decidimos (ya que lo que hemos visto por la tele es un EPT) mirar a ver que es eso de POKERSTARS y nos creamos una cuenta con dinero ficticio, y AHHHHHH amiguitos aquí ya la hemos cagado, nos ha contagiado el peor virus jejejejeje.

Aquí viene mi primer consejo y la primera “decepción” que me llevé cuando empecé a jugar, EL POKER DE LA TELE NO ES EL QUE SE JUEGA EN REALIDAD, es decir y me explico, lo que vemos en la tele es un resumen de 1 hora de las cientos y cientos de manos que se juegan a lo largo de un torneo donde solo nos enseñan las jugadas mas espectaculares o las manos donde se elimina a un jugador lo cual nos lleva a un despiste tremendo a la hora de jugar nosotros, claro, vemos en la tele que un tío se ha metido allin con JT o con A3o y encima ha ganado la mano y alaaaaaa tol monte es orégano nosotros hacemos lo mismo y claro luego pasa lo que pasa jajajajajaja

Asi que aquí llega mi primer consejo: “El poker por la tele mola, pero muchachos no hagan eso en sus casas”

Siguiente capitulo: Ya me han dado de ostias ¿y ahora que?

Saludos y un Abrazo

Txopp

No hay comentarios: